FSC FITNESS SPORT CLUB

CLASES VIRTUALES

Oculto
BODYPUMP

El bodypump nace en 1991, pero es en la última década cuando más popular se ha hecho entre los amantes del fitness. La clave de este éxito se debe a que combina dos de las disciplinas más aclamadas: los ejercicios aeróbicos y el trabajo de fuerza. De esta forma, las personas que practican body pump tonifican y fortalecen todo el cuerpo y trabajan su resistencia.

Es el entrenamiento perfecto para aquellas personas que busquen una rutina completa, guiada y dinámica en la que, además de favorecer la pérdida de peso, se realice un trabajo completo de cuerpo. El body pump está pensado para trabajarse en centros especializados o gimnasios, no solo porque la figura del instructor sea esencial, sino porque se necesita equipamiento específico como barras y pesas.

El entrenamiento se basa en la repetición y la intensidad. Son sesiones de menos de una hora con poco tiempo de descanso, lo que ayuda a que el cuerpo se active y los resultados se noten rápidamente. Combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, y cada uno está enfocado en trabajar una parte concreta del cuerpo, por lo que el resultado repercute a nivel global.

En este entrenamiento es fundamental conocer la técnica e imitarla correctamente. Seguir correctamente la coreografía y repetir los pasos como indica la sesión son garantía segura de éxito.

Si quieres disfrutar de un entrenamiento activo, divertido y compartido con una comunidad, el body pump es el deporte que estás buscando.

Beneficios del Bodypump

  • Quema de calorías. Al tratarse de un ejercicio intenso hace que tengamos que realizar un esfuerzo fisico constante durante la práctica.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejorar fuerza muscular.
  • Tonificar los músculos.
  • Mejorar salud cardiovascular
BODYCOMBAT

Las clases de Body Combat son ideales para liberar adrenalina y mejorar la resistencia, entre otras muchas ventajas para nuestra salud
A algunas personas les cuesta más que a otras hacer ejercicio, por eso de un tiempo a esta parte los gimnasios se han llenado de clases que facilitan esta tarea añadiendo música a sus entrenamientos. Es el caso de los entrenamientos Les Mills, nacidos en Nueva Zelanda a finales de los años 60 y que han revolucionado los centros deportivos de todo el mundo. En concreto, en este post queremos hablar de los beneficios que Body Combat, uno de estos entrenamientos, tiene sobre nuestra salud.

En qué consiste Body Combat

Para empezar, debes saber que Body Combat es un programa de entrenamiento cardiovascular inspirado en las artes marciales, ya que combina movimientos de disciplinas como el kárate, boxeo, taekwondo, taichi, muay thai…
Body Combat realizan un ejercicio cardiovascular que se compone de golpes, puñetazos, patadas y katas.

Beneficios de las clases de Body Combat

Es un entrenamiento supercompleto, conocer los efectos que este tiene sobre nuestra salud y forma física puede hacerte decidirte por practicar este ejercicio entre dos y tres veces a la semana, que es la frecuencia recomendada.

Al ser una clased en las que hay que seguir una coreografía, se trabajan todos los grupos musculares, tanto el tren superior como el tren inferior.Las coreografías harán que repitas un mismo movimiento al ritmo de la música y ello, junto con la intensidad del cardio, hará que puedas tonificar todos los músculos, eliminando grasa y ayudándonos a ganar masa magra.

Mejora el core

como las clases de Body Combat constituyen un ejercicio integral que no está centrado en ninguna zona concreta, entrenamos todo el cuerpo, también el abdomen y el tronco. Los golpes y las patadas hacen que también hagamos fuerza en esta parte central del cuerpo, ayudándonos a conseguir esos ansiados abdominales de acero y consiguiendo que mejoremos nuestra postura corporal, nuestro equilibrio y nuestra estabilidad.

Ayuda a perder peso

Body Combat es una clase de ejercicio aeróbico de alta intensidad y, por tanto, va a favorecer la quema de grasa y ayudar a quienes quieran perder peso. Se calcula que en una clase de Body Combat se pueden quemar hasta 800 calorías, así que si tu objetivo es adelgazar, este puede ser un buen ejercicio para ti.

Favorece la resistencia, la potencia y la flexibilidad
Practicar Body Combat va a mejorar a buen seguro estos aspectos, ya que, como tiene una intensidad que va de moderada a alta, favorecerá la capacidad pulmonar y cardiovascular, por lo que notaremos beneficios en nuestro sistema cardiorrespiratorio, maximizando nuestra resistencia. Asimismo, las clases de Body Combat también aumentan nuestra potencia y flexibilidad. Puede que al principio te parezca una clase algo dura, así que empieza a tu ritmo y date tiempo, poco a poco verás cómo acabas aguantando mejor las clases y viendo estos beneficios en materia de resistencia, flexibilidad y potencia que te comentamos.

Favorece la resistencia, la potencia y la flexibilidad

Practicar Body Combat va a mejorar a buen seguro estos aspectos, ya que, como tiene una intensidad que va de moderada a alta, favorecerá la capacidad pulmonar y cardiovascular, por lo que notaremos beneficios en nuestro sistema cardiorrespiratorio, maximizando nuestra resistencia. Asimismo, las clases de Body Combat también aumentan nuestra potencia y flexibilidad. Puede que al principio te parezca una clase algo dura, así que empieza a tu ritmo y date tiempo, poco a poco verás cómo acabas aguantando mejor las clases y viendo estos beneficios en materia de resistencia, flexibilidad y potencia que te comentamos.

Mejora la agilidad y la coordinación

Partiendo de la base de que en Body Combat se ejecutan movimientos recogidos de las artes marciales al ritmo de la música, tendrás que esforzarte en seguir el ritmo que marca el monitor virtual,No te preocupes si al principio te pierdes en algunos movimientos, al igual que ocurre con la resistencia, verás cómo clase tras clase vas pillándole el truco y puedes ejecutarlos todos en tiempo.
Minimiza el estrés y refuerza la autoestima

Las disciplinas de artes marciales se caracterizan por equilibrar cuerpo y mente, y si a eso le sumamos la liberación de adrenalina que producen los entrenamientos de cardio, el éxito está asegurado. Practicar Body Combat también tendrá beneficios psicológicos sobre ti, ya que desconectarás de las preocupaciones del día y te liberarás del estrés y la ansiedad, influyendo de manera positiva en tener una mente sana!

Como decíamos al principio, hay personas deportistas per se y otras a las que les cuesta un poquito más mover el cuerpo. Las clases de Body Combat son ideales para los primeros, por supuesto, pero también para los segundos, ya que es una clase muy dinámica en la que se ejercita todo el cuerpo al ritmo de música, provocando que el tiempo pase más rápido en el gimnasio que con otros entrenamientos.

BODYBALANCE

Mejora tu flexibilidad, siéntete en calma.

El bodybalance es un programa inspirado en el yoga, tai chi y pilates que mejora la flexibilidad y la fuerza. Sus ejercicios de respiración controlada, concentración, estiramientos, movimientos y poses adaptados a la música, dan como resultado una sesión holística que lleva a los alumnos a un estado de armonía y equilibrio.

  • Beneficios.
  • Aumenta la fuerza, flexibilidad y amplitud de movimiento.
  • Reduce el nivel de estrés.
  • Aporta sensación de calma y bienestar.

LUNES A VIERNES DE 8 A 21H. 

Hola, ¿ te puedo ayudar?